Me han pedido que haga un tutorial para obtener el Token para así poder instalar cualquier aplicación de Android en BlackBerry 10 y al menos garantizar (no del todo) que la aplicación corra. Es por esto que les voy a mostrar el tutorial que yo seguí para obtener el Token para un BlackBerry Z10, el tutorial incluye algunas mínimas modificaciones de mi parte para hacerlo más claro, espero les sirva tal cual me sirvió a mí.

Por cierto, cada 30 días se tiene que generar nuevamente el Token ya que solamente es válido por como ya les dije 30 días, las aplicaciones que instalaron con el Token viejo igual le seguirán funcionando.

Requisitos

1.  Java JRE.

2.  Depurar Token.

Nota: Para obtener un token de depuración:

  • Simplemente solicite los tokens  aquíToma nota del “PIN” que elegiste.
  • Edita config.txt del paquete que descargaste.
  1. PINpass es el pin seleccionado en la página anterior.
  2. KeyPass es una contraseña de tu elección. 
  3. DEVICEPIN es el pin del teléfono, ejemplo: 28b29acb
  • Arrastra los dos (2) archivos CSJ que se han enviado por correo electrónico a >> a-registertokens
  • Ejecuta  >> b-createdebugtoken
  • Si todo ha salido correctamente se debio haber creado un archivo/aplicación que lleva por nombre debugtoken.bar. Ahora cargalo a tu dispositivo y continua.

Pasos de Windows

  1. Descarga este paqueteaquí [Actualizado 15 de junio]
  2. Pon tu archivo debugtoken.bar  en el mismo directorio que el script.
  3. Ahora sólo tienes que arrastrar cualquier aplicación Android. Apk a >> y-android2bb.bat y un bar. debe generarse. También puedes hacer eso desde apk2bar.org (a veces no funciona bien si se convierten desde ese sitio web).

Mac/Linux

  1. Descarga y-maclinux .
  2. Ponga su  debugtoken.bar  en mismo directorio.
  3. Ahora, en un terminal, ejecute:
    Código:
    . / Y-maclinux.sh MyAndroidApp.apk

Ahora puedes instalar el archivo .bar en el equipo. Puede utilizar los medios z-installer.bat u otro incluidos (han experimentado problemas en Windows 8 con z-installer). Puedes instalar tus archivos a través de DDPB (bastante recomendado).

Si deseas dar las gracias a Sacha por darnos a los usuarios de BlackBerry 10 esta guía, no dudes en hacer una donación aquí.

El proceso parece complicado pero si lo haces al pie de la letra te saldrá al primer intento, de todas formas si tienes alguna duda o te quedaste atascado en algún paso solo déjamelo saber en los comentarios.

Para aquellos que prefieren ver un vídeo tutorial pueden seguir el siguiente vídeo de James de BerryFlow el cual se basa pasos indicados anteriormente (vídeo solo para Windows):

[Ver Vídeo desde el Móvil]

Fuente

9 COMMENTS

  1. Hola Jhonathan! Gracias por este aporte. Tengo el mismo problema de Nina,no me llega ningun mail con dichos archivos…revisé en SPAM,asi tambien en otras carpetas,y no hay nada…que puedo hacer? Gracias!

  2. chamo yo no entendi adsolutamente nada, q mala explicacion. q acaso no pueden hacer un video en español, explicando paso por paso, no asi tan malo q ni se entiende

    • Alejandro, los pasos estan muy bien explicado… Solo ve los pasos que hace el chamo en el video y ya.. es sencillo…

Deja un comentario